Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Medicamentos e insumos por US$ 80 millones

Medicamentos e insumos por US$ 80 millones

El proceso de adquisición de los medicamentos e insumos ya se inició.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud informó que se encuentra en proceso de adjudicación la Licitación Pública Nacional 50/2018, con el cual se realizará la adquisición de medicamentos y desinfectantes para servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por un total de 80 millones de dólares, abasteciendo a las farmacias de APS y servicios regionales.

Dentro de los procesos vigentes que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra la Licitación Pública Nacional N° 50/2018 que dará luz verde para la provisión de medicamentos esenciales, tales como Aciclovir, Amoxicilina, Enalpril, Ibuprofeno y otros 170 ítems más que abastecen las farmacias de los servicios de Atención Primaria de la Salud y establecimientos regionales.

La Directora General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, Dora Lilian Torres, expuso que esta licitación es necesaria para mantener el stock de medicamentos y principalmente para evitar faltantes en los próximos meses.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha iniciado desde agosto de 2013 una política de sostenibilidad en la provisión de medicamentos e insumos médicos, y logró superar la crisis provocada por la escasez de fármacos que heredó de la administración anterior.

Desde entonces, esta cartera de Estado adoptó la modalidad de contratos abiertos, que fue la estrategia utilizada en los llamados de cobertura bianuales disminuyendo el número de procesos sin afectar la provisión total de medicamentos e insumos. Cabe recordar que se ha registrado la mayor inversión en medicamentos e insumos médicos en los últimos diez años, llegando a G. 648 mil millones, en comparación a los G. 159 mil millones del 2013. Esto representa 306% de incremento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …