El doctor Decio Basso, quien tiene una clínica en el Paraná Country Club.(Foto: Red Globo)
Inicio / Impreso / Médico ofrece tratamiento con células madres en lujosa clínica clandestina

Médico ofrece tratamiento con células madres en lujosa clínica clandestina

Una investigación periodística difundido el domingo por la Red Globo del Brasil, en el programa Fantástico, mostró que el doctor Decio Basso, un brasileño a quien le anularonsu licencia por varias faltas éticas, atiende en un lujoso consultorio clandestino en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias. Basso realiza tratamientos con células madres, prometiendo cura a enfermedades terminales. De esa manera estaría estafando a los pacientes, según el material periodístico. El médico, incluso, tiene una condena de 22 años por un hecho de secuestro.

HERNANDARIAS.- De acuerdo a la publicación del medio brasileño, el profesional estuvo preso por secuestro y fue sancionado con la casación de la licencia para ejercer la profesión en dicho país, pero que se instaló en el lujoso complejo residencial, ofreciendo un tratamiento muy ambicioso por la medicina cual es el implante de células madres a los pacientes con enfermedades crónicas.

La investigación se inició con el trabajo que realizan los científicos brasileños para seguir avanzando en el tratamiento de pacientes con los implantes de células madres o células tronco, como también se la denomina.

El equipo de Fantástico descubrió que el médico brasileño llamado Decio Basso, quien solía ejercer la profesión en Maringá, estado de Paraná, y a quien le quitaron la licencia por faltas éticas graves, atiende desde 2011 en una clínica ubicada dentro del Paraná Country Club.Un equipo periodístico de dicho medio agendó una consulta con el profesional, donde el mismo habló de las bondades del tratamiento y el costo que tiene dicho procedimiento.

El programa además investigó si Basso realmente cursó varios estudios en el exterior y todos ellos respondieron que el mismo no cuenta con las especialización en esas casas de estudios.

El Ministerio de Salud Pública respondió a la producción del programa que la clínica de Basso funciona sin habilitación y que el registro profesional del médico vencerá el próximo 5 de diciembre, pero no se le renovará el documento hasta que finalice una investigación abierta en torno al caso.

La secretaria de la clínica Gerobasso indicó que el médico convocará próximamente a una conferencia de prensa para aclarar el hecho.

La condena de 22 años aplicada a Basso en el Brasil fue por el secuestro de la hija de un colega suyo, quien investigó que el mismo utilizaba la profesión para engañar y estafar a los pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …