jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / ¿Medirán el buen uso de dinero público? Abdo dice que sí, pero su primer balance desata dudas

¿Medirán el buen uso de dinero público? Abdo dice que sí, pero su primer balance desata dudas

Tuit del presidente Mario Abdo.

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo promulgó la legislación 6469 del Presupuesto General de la Nación 2020. El presidente Mario Abdo Benitez señaló que la innovación de la misma es que permitirá medir objetivamente el desempeño de los entes en materia de sus competencias, así como el destino que se dará a los recursos (dinero) asignados.

“Promulgamos la Ley Nº 6469 del PGN 2020, estableciendo las bases para un presupuesto que atienda de forma más eficiente las necesidades de la gente, con la incorporación de indicadores de desempeño social y económico que medirán los resultados de la asignación de recursos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sectores empresariales, políticos y sociales críticos a la gestión gubernamental, sostienen que el balance del primer año (y 4 meses) de Abdo, estuvo signado por las continuas denuncias de mala utilización del dinero público.

Destapes de corrupción en instituciones como Petropar, Indert, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Trabajo, los doble aguinaldos en casi un centenar de empresas públicas,  entre otros, han dejado mantos de dudas acerca de la voluntad oficial para erradicar el malgasto público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beneficiarios del programa abrazo reciben kits de alimentos

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) comenzaron a distribuir los kits básicos …