Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Megaempresas seguirán instalándose en el país

Megaempresas seguirán instalándose en el país

Acto de entrega de certificados a unos 1.800 jóvenes que fueron capacitados por el SNPP y que se convierten en manos de obras calificadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, afirmó que vendrán “días mejores”, teniendo en cuenta que los inversionistas extranjeros seguirán llegando a nuestro país para la instalación de megaempresas. Fue ante 1.800 jóvenes de cuatro departamentos, quienes recibieron sus certificados de capacitación en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el salón de convenciones de la CONMEBOL. Estos se convierten en potenciales manos de obras calificadas para las empresas.

ASUNCIÓN.– El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que su gobierno seguirá trabajando para generar oportunidades para que los jóvenes puedan estudiar y capacitarse, de manera a que los mismos puedan acceder a un empleo más digno. “Aprovecho este momento para pedirle a cada uno de ustedes que nos acompañen y que vayamos juntos a ese destino que solo es beneficioso para todos los paraguayos”, precisó el jefe de Estado.

Cartes  participó ayer en horas de la mañana de la entrega de certificados de capacitación del SNPP a 1.800 jóvenes de los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí y Guairá.

Durante el mismo aseguró que Paraguay es el mejor país de toda la región, teniendo en cuenta que es el “más barato para producir y el más competitivo”. Siguió diciendo que “es una marca que cualquier país del mundo quiere tener”. Afirmó que “el país atractivo es un fenómeno que se está dando” y que para ello, Paraguay “necesita de gente con oficio”.
En otro momento reiteró que los ejes principales de su gobierno son el combate a la pobreza, el crecimiento inclusivo y la conectividad.

“El empleo digno es el mejor programa social en todo el mundo, que cada uno de ustedes pueda tener un trabajo, ir a su casa y la capacidad de poder estudiar”, apuntó el jefe de Estado.
“Jóvenes, no será fácil porque nadie nos dijo que esto es muy fácil, pero si quiero que sepan que el gobierno está a disposición de ustedes. El que se maree no va a estar en función de gobierno. Nosotros somos los empleados y estamos a disposición de cada uno de ustedes. No duden cuando tengan sugerencias, pedidos, nosotros estamos para proveerles las herramientas que ustedes necesitan para algo básico, simplemente para que ustedes luchen y puedan tener un trabajo digno”, enfatizó el gobernante.

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa expresó que en comparación al gobierno anterior (que entregó 121.600 certificados) este año 2016, la administración del presidente Horacio Cartes está cerrando con una cifra récord con la entrega de 177.094 certificados a través del SNPP. “Nosotros estamos invirtiendo fuertemente en equipo y en infraestructura. Estamos haciendo formación de formadores y estamos trayendo metodología de enseñanza del primer mundo”, enfatizó el ministro.

Así también señaló que de 46 empresas maquiladoras, hoy día tenemos 117 firmas que trabajan en dicho ramo, además el gobierno ha bajado el precio del combustible, el gas y el precio del cemento. “Son realidades irrebatibles”, afirmó Sosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …