Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Mejoras viales en Presidente Franco para dar comodidad a pobladores y turistas

Mejoras viales en Presidente Franco para dar comodidad a pobladores y turistas

Las avenidas franqueñas fueron mejoradas y reordenadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“Apoyamos a la administración actual de la Municipalidad de Presidente Franco para el ordenamiento del tránsito y las mejoras en las principales avenidas céntricas”, dijo la presidente de la Junta Municipal franqueña, Julia Ferreira (PLRA). Aseguró que para explotar mejor los sitios turísticos del distrito, como: los Saltos del Monday, la Reserva Moisés Bertoni y el Hito de las Tres Fronteras, se apostó por mejorar sustancialmente la infraestructura vial. Fueron mejoradas 44 calles céntricas en los últimos años. Aseguró que al cumplir 88 años, el municipio se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Julia Ferreira, presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco.
Julia Ferreira, presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco.

La edil franqueña destacó el crecimiento en cuanto a infraestructura en el municipio. Apuntó que con el aumento del índice poblacional, y la actividad turística en el distrito, se vuelve esencial una reforma vial.

“Tenemos atractivos turísticos muy importantes como: Los Saltos del Monday, la reserva Moisés Bertoni, y el Hito de las Tres Fronteras. Estos lugares son visitados no solo por paraguayos, sino también por turistas extranjeros, quienes necesitan facilidad a la hora de movilizarse de un lugar a otro”, expresó la titular del legislativo.

Acotó que en total se han asfaltado 44 calles céntricas, y que las más importantes se han convertido en sentido único, con la finalidad de ordenar el tránsito, sobre todo en las zonas más concurridas como: el Hospital Distrital y el Juzgado de Primera Instancia.

 “Con esto también buscamos la modernización del servicio del transporte público. Con calles en buen estado, los empresarios ya no tendrán ningún pretexto para no poner en condiciones sus rodados”, detalló.

Agregó que durante esta administración también se llegó a instituciones educativas que nunca antes habían recibido apoyo de otras instituciones.

Resaltó que la población indígena franqueña forma parte de la cultura y riqueza del municipio, por lo que se ha dado una especial asistencia a las comunidades nativas presentes en Presidente Franco.

“Tenemos cinco poblaciones indígenas, a quienes asistimos con mejoramiento en cuanto a infraestructura en sus instituciones públicas, y le proveemos merienda escolar. El objetivo es que mantengan sus costumbres, su esencia, porque forman parte de la cultura franqueña”, expresó Ferreira.

Añadió que cada vez más inversionistas apuestan a Presidente Franco, y que próximamente se construirá un hotel con todo lo que se necesita para recibir a turistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …