lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Impreso / Mercado de Azerbaiyán abre sus puertas a la carne de producción nacional

Mercado de Azerbaiyán abre sus puertas a la carne de producción nacional

Falta muy poco para que se concrete la exportación de carne paraguaya a Hong Kong y EE.UU. Foto ilustrativa.

Paraguay ha logrado ingresar a mercados de países como Azerbaiyán para comercializar la carne de producción nacional, según expresó Hugo Idoyaga, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Aseveró que la carne paraguaya actualmente goza de buena fama en cuanto a calidad se refiere y esto hace que muchos países, con el simple proceso que encaran los frigoríficos, ya abren sus puertas al producto nacional.

Añadió que se ha logrado ingresar a ese mercado con solo presentar la documentación encarada por el frigorífico, incluyendo, lógicamente la que expide SENACSA. Indicó que anteriormente, los mercados solicitaban incluso doble certificación sanitaria, con lo que se perdía mucho tiempo para acceder a los mercados.

Sin embargo, dijo, hoy existen países como Azerbaiyán que con solo la tratativa encarada por el frigorífico, ha logrado ingresar a ese mercado con la documentación que los mismos ya poseen incluyendo lógicamente la que SENACSA les expide.

“Son mercados que se ingresan por conocimiento de carácter comercial sin intervención del Gobierno Nacional, no hemos hecho documentación particular con Azerbaiyán, se hace una certificación general y la empresa exportadora hace los contactos comerciales” explicó el titular de SENACSA.

Afirmó que esta consideración internacional, conlleva una gran responsabilidad del sector privado, teniendo en cuenta que el mismo ha madurado y los servicios públicos han acompañado este crecimiento. “Se cultivó la actitud de un trabajo serio y responsable, de hacer lo que hay que hacer”, apuntó el funcionario, en entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

Idoyaga sostuvo que el producto nacional ya es conocido en base a su servicio sanitario y gracias a eso, hoy se abren mercados sin la participación de SENACSA. “Solo participamos en aquellos en donde los requisitos son más exigentes o llevan más duración. Esto denota que vamos por buen camino”, exteriorizó el responsable del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

“Llegamos a Azerbaiyán, por la fama que hemos ganado en los mercados”, enfatizó Idoyaga. Aclaró que solo se da certificación con formato general, “porque lo que se exporta es el producto que dice ser y tiene el amparo de la certificación nuestra”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empiezan movilizaciones por el tema Presupuesto: Funcionarios de Clínicas harán huelga a partir de mañana

ASUNCIÓN. Como ocurre siempre en esta época del año, cuando el Parlamento empieza a analizar …