Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / A un mes de su estreno, “Leal” sigue encabezando la taquilla nacional

A un mes de su estreno, “Leal” sigue encabezando la taquilla nacional

Los actores de “Leal” en Cinema Plaza del Shopping Jesuítica, compartiendo con el público.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“Leal” cumplió un mes de haberse estrenado en las salas de cines. Desde su puesta en cartelera, la película paraguaya de crimen, drama y acción inspirada en hechos reales, sigue ocupando el primer lugar en la taquilla nacional. La consultora especializada IBOE Rentak reveló que el largometraje producido por HEi Films y Arco Libre vendió más de 78.000 entradas, dejando atrás a filmes internacionales estrenados en estas semanas como El justiciero, Megalodón y Mi ex es un espía.

ASUNCIÓN.- Desde su estreno, la película nacional no baja del primer lugar en preferencia. Para María Victoria Ramírez, productora general de Leal, estar en la cúspide de la cartelera, durante cuatro semanas, significa un premio grande para todo el equipo de HEi Films y Arco Libre, al igual que para la creciente industria del cine paraguayo.

“No sabemos cuánto tiempo puede estar en cartelera un largometraje; todo depende de los números de taquilla. En este caso, estamos orgullosos de que el público haya elegido a Leal. Estamos satisfechos con la respuesta del público, de clara preferencia hacia una película paraguaya”, expresó.

El filme cuenta con grandes nombres de la escena nacional, como Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, don Rafael Rojas Doria, Ana María Imizcoz, Moncho Azuaga; además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi.), Andrea Frigerio, Fini Bocchino y Mauricio Jortack (Arg.).

Unas 350 personas trabajaron de forma directa durante todo el proceso de grabación, e indirectamente, 1.000 personas.  La mayor parte de la posproducción se hizo en Buenos Aires (Argentina), la corrección del color estuvo a cargo de HD Argentina, la mezcla y la edición del sonido se trabajó en Stavros Digital Sound, los efectos visuales en Pochoclo Studios y la producción ejecutiva en Post Media VFX.

SINOPSIS

En la película Leal, un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

 

Escenas de la película, que sigue encabezando la taquilla nacional, a un mes de su estreno.
Escenas de la película, que sigue encabezando la taquilla nacional, a un mes de su estreno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …