Estudiantes de varias universidades garajes se movilizan frecuentemente con el objetivo de obtener sus respectivos títulos profesionales.
Inicio / Impreso / Mesa de trabajo buscará corregir apremios de egresados estafados

Mesa de trabajo buscará corregir apremios de egresados estafados

El próximo martes 28 de junio se llevará a cabo la segunda reunión de la mesa de trabajo instalada este viernes con el propósito de presentar una solución a aquellos estudiantes que terminaron sus respectivas carreras profesionales, pero que fueron estafados por las universidades garajes al no estar habilitadas ni acreditadas las carreras por los órganos pertinentes. De acuerdo a los datos, cerca de 8.000 universitarios fueron embaucados en su buena fe, por lo que analizarán cada caso a modo de encontrar una respuesta positiva para cada estudiante, dijeron integrantes de la mesa.

ASUNCIÓN.- Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro entre los miembros de la mesa de trabajo, que fue creada para solucionar el problema de las universidades garaje y sus egresados, cuyos títulos están estancados. El segundo está previsto para el próximo 28 de junio.

El titular de la comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara de Diputados, el legislador Olimpio Rojas (PLRA), calificó de “productivo” este primer encuentro y anunció que se llevará a cabo una próxima reunión el martes 28 de junio, a partir de las 14:00 horas, en las instalaciones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El propósito de esta mesa de trabajo es evaluar, acompañar e intermediar para que los problemas se solucionen y así proteger el derecho de los estudiantes que concluyeron sus carreras y hoy necesitan de su título profesional. “Queremos encontrar solución a las dificultades y falencias para el registro de títulos y habilitación de ciertas carrera”, refirió el diputado.  Sostuvo que en el caso de Caazapá, aún no se cuenta con ninguna promoción y presumen que, aproximadamente, 400 títulos universitarios pertenecientes a varias universidades, están varados, agregó.

Por su parte, Ángel Barreto, estudiante del tercer año de una de las universidades intervenidas por el CONES señaló que existen una importante cantidad de estudiantes que tramitaron sus documentos para la obtención de sus respectivos títulos, pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas. “No queremos que nos ocurra lo que hoy pasa con otras facultades donde ya hay alumnos con carrera terminada, pero pasaron dos años y aún no reciben su título. Buscamos una solución al respecto porque hay personas perjudicadas que incluso perdieron oportunidades de trabajo”, añadió.

Esta mesa de trabajo aglutina a representantes de las universidades garajes, parlamentarios y autoridades educativas. La misma fue creada este viernes a fin de solucionar el problema que afecta a cerca de 8.000 alumnos que fueron estafados por las altas casas de estudio que no contaban con habilitación correspondiente.

 Esta delegación especial está compuesta por miembros de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara de Diputados, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y directivos de la Universidad Privada del Guairá (UPG), institución se encuentra intervenida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …