Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Nacionales / Metrobús: Incluirán buses eléctricos a mediano plazo

Metrobús: Incluirán buses eléctricos a mediano plazo

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, manifestó que el proyecto Metrobús propone la inclusión de un 5% de buses eléctricos dentro de la flota, durante su participación en un programa televisivo.

Jiménez Gaona afirmó que este porcentaje supera la media de los países que están optando por dicho sistema. De igual manera, dijo que más adelante se prevé proyectar la implantación de corredores compuestos por colectores eléctricos y acompañar la tendencia mundial que nos permita contar con una flota 100% eléctrica.

Los trolebuses cuentan con un sistema del siglo XIX, que está siendo superado por la tecnología de buses eléctricos a batería, considerada como el futuro del transporte público de pasajeros. Si bien desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no se descarta la utilización de buses movidos a energía eléctrica, estos aún son considerados como experimentales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El acuerdo fue firmado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós y el Pdte. Del Gremio de industriales, Gustavo Volpe.

Sinafocal y la UIP firman convenio para otorgar becas de especialización

ASUNCIÓN.- Este miércoles, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, se firmó el convenio …