Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Metrobús: MOPC anuncia que obras continuarán sin interrupciones

Metrobús: MOPC anuncia que obras continuarán sin interrupciones

El ministro firmó el documento junto con el representante de Mota-Engil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este domingo, el señor Joao Figueredo (representante de Mota-Engil) y Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, rubricaron un acta de entendimiento para que las obras del metrobús  puedan seguir y para que en el menor tiempo posible pueda estar al servicio de la ciudadanía.

El documento contempla los siguientes puntos:

– El MOPC asegura la mayor diligencia posible en honrar los pagos dentro de los plazos contractuales establecidos, y regularizar los certificados de pago provisional.

– La Mesa de Crisis se transforma en un Mesa Técnica en la que todos los actores, incluidos el interventor y gerente del proyecto, mantendrán reuniones semanales a fin de canalizar los reclamos expuestos en las notas BTR 23-GES-000MEP-C010-CT2172 al CT2178, y encontrarles pronta solución. El Interventor y el Gerente del Proyecto actuarán como nexo con el señor Ministro.

– La realización por parte del MOPC de las gestiones urgentes ante la Municipalidad de Asunción para el otorgamiento de los permisos de construcción.

– La elaboración de un cronograma de liberación de franja que garantice el acceso al lugar de obras.

– La definición de un cronograma de obras realizable.

– La prórroga de preaviso de suspensión de los trabajos de obra en el corredor Metrobus se extiende hasta el 19 de octubre del 2018.

mopc-acta-metrobus

Commentarios

comentarios

Mira también

Duarte señaló que el objetivo de la nueva administración de la EBY es poner en conocimiento de la opinión pública todas las inversiones.

Informan sobre el avance del proceso licitatorio de Aña Cuá

ASUNCIÓN.- El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, explicó que el llamado …