Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Metrobús: El nuevo plazo será para conseguir permiso a fin de acceder a Asunción

Metrobús: El nuevo plazo será para conseguir permiso a fin de acceder a Asunción

Parte de las obras concluidas del Metrobús.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El gerente del Metrobús, Guillermo Alcaraz, afirmó que la prórroga de preaviso de suspensión de las obras servirá para conseguir permiso para acceder a la capital del país, afirmó. En tanto que Gladys Mancuello, de la Asociación de Frentistas Del Metrobús de Fernando de la Mora, aseguró que el gobierno acordó seguir los trabajos, sin ejecutar cambios significativos para el mejor avance del proyecto. “No trabajarán 24 horas ni acelerarán las obras”, sostuvo.

“Los 46 días servirán para elaborar un cronograma actualizado y comprobable que dependen del permiso para acceder a Asunción. Posteriormente se proyectará un cronograma de obras. Lo que pretende la contratista es que las declamaciones se pongan sobre la mesa, para que la mesa técnica lo analice”.

Explicó que en Fernando de la Mora, los trabajos tienen un avance del 60% aproximadamente. Dijo que el avance dependerá de la liberación de la franja y de las condiciones climáticas.

Recordemos que el domingo, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Mota-Engil firmaron un acta de entendimiento para continuar con las obras de los tramos 2 y 3 del Metrobús. La prórroga del preaviso se extiende hasta el 19 de octubre del 2018.

En el acuerdo firmado, la cartera del Estado asegura dar mayor diligencia para los pagos dentro de los plazos contractuales establecidos, y regularizar los certificados de pago provisional.

Además se compromete a gestionar ante la Municipalidad de Asunción para el otorgamiento de los permisos de construcción. Igualmente para la elaboración de un cronograma de liberación de franja que garantice el acceso al lugar de obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …