Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Metrobús: Pobladores de Fernando en “pie de guerra”

Metrobús: Pobladores de Fernando en “pie de guerra”

Las obras del Metrobús en Fernando de la Mora están avanzando en forma acelerada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La apoderada del movimiento Equipo Joven liberal, la Dra. Basilisa Vázquez, salió al paso de las declaraciones del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, quien dijo que el Metrobús es un desastre. La profesional afirmó que como partido y pobladora de Fernando de Mora no van a permitir la paralización del emprendimiento. “Estamos acostumbrados a destruir los que los otros hacen, el gobierno o el Estado debe seguir y si hace falta solo mejorar, pero no retrotraer el trabajo”, sostuvo.

Basilisa Vázquez, dirigente liberal.
Basilisa Vázquez, dirigente liberal.

FERNANDO DE LA MORA, Dpto. Central.- El titular del MOPC había afirmado que el Metrobús es un desastre, incluso provocó que la empresa Mota Engil, encargada de la obra, presentará una nota de preaviso de suspensión de los trabajos.

En ese sentido, Basilisa Vázquez manifestó que la población de Fernando de la Mora en conversación con el intendente, Alcides Riveros (PLRA), decidió que no va a permitir que las obras paren. “Para nosotros es casi imposible salir y entrar en la ciudad. Observamos que el trabajo que se está desarrollando en esta parte es mucho más acelerado que el trayecto ejecutado anteriormente”, indicó.

Manifestó que en estos últimos meses, los trabajos están súper avanzado. “Estábamos muy contentos con la rapidez que se venía ejecutando la obra, pero yo no sé cuál es el fondo de la cuestión porque el intendente estaba participando de todas la reuniones. Nuestra meta está enfocada en no permitir la paralización de las obras”, apuntó.

Arnando Wiens, titular del MOPC.
Arnando Wiens, titular del MOPC.

Por otra parte, Vázquez destacó que tanto la empresa constructora como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tienen que hacerse responsables de los trabajos. Afirmó que los paraguayos estamos acostumbrados a “echarle leña al que va”, pero el Estado tienen que ser una institución única. “No existe dos Estados, el que va y el que viene, por lo tanto tiene que seguir el trabajo del Metrobús y queremos que se termine porque somos los ciudadanos quienes sufrimos la inoperancia de las autoridades”, se lamentó Vázquez.

“En Fernando, por las obras que se está realizando, tenemos que salir muy tempranos para llegar a nuestros lugares de trabajo. Nosotros estamos acostumbrados a destruir los que los otros hacen, el gobierno o el Estado debe seguir y si hace falta solo mejorar, pero no retrotraer el trabajo”, repitió la dirigente liberal.

Asimismo, recalcó que los trabajos se están ejecutando bien, “desconozco el problema con los frentistas porque también veo que varios comercios han cerrado sus puertas. Sin embargo, en cualquier parte del mundo cuando se mejora o se trata de hacerlo siempre tiene sus consecuencias y de cierta forma hay que aguantarlo”, reconoció Basilisa.

Para concluir subrayó, “confío en el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, es una personas muy capaz, fue uno de los mejores legisladores que tuvimos, espero que como secretario de estado trabaje con el mismo ímpetu”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …