Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Metrobús: Wiens sigue con reuniones y obras paradas

Metrobús: Wiens sigue con reuniones y obras paradas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, integró a la mesa de crisis a los frentistas afectados a la construcción del Metrobús. Se reunió con los miembros de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua) para escuchar sus reclamos y propuestas con respecto a las obras del Metrobús. De esta manera, los frentistas se integran a la mesa de negociaciones instalada hace una semana; en esta mesa están también comerciantes del Mercado 4, con quienes Wiens se reunió el fin de semana.

“La solución no vendrá sin ustedes” aseguró ministro a los frentistas y aclaró que “no tiene ninguna atadura a los proyectos establecidos”.

Hasta el momento no se encontró las vías de solución para la continuación de las obras. Todo lo que se realizan son reuniones para escuchar el reclamo de frentistas; en tanto la empresa Mota-Engil aguarda una determinación relacionada a su propuesta de seguir con las obras.

Wiens apuntó que la crisis se adelantó con el preaviso de la compañía. “Estalló con el preaviso de la empresa contratista de los tramos 2 y 3, sobre situaciones que ellos aducen, hizo que se acelerara este proceso que tarde o temprano se tendría que encarar con todas las de la ley y con patriotismo”.

Por su parte, la empresa contratista Mota-Engil S.A, indicó a través de un comunicado que se está trabajando en una solución de consenso con el Ministerio de Obras Públicas. Además, ratificaron que no están de salida del país, como fue publicado en algunos medios de comunicación.

La empresa adjudicada para las obras del Metrobús informó que el día 13 de agosto había comunicado al Ministerio de Obras Públicas la suspensión de las obras, con un preaviso de 21 días.

Hasta el momento, están terminados 800 metros del tramo 3 del Metrobús. El contrato de Mota Engil para los tramos 2 y 3 (11 km) es por US$ 71 millones. En total, todo el proyecto, hasta el puerto de Asunción, debe tener 16,4 kilómetros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Impoverished Venezuelans have reacted with fury after videos of President Nicolas Maduro gorging on succulent pieces of meat in a restaurant owned by the celebrity Turkish chef went viral. / AFP PHOTO / Federico PARRA

Cinco países sudamericanos denunciarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

“Nos hemos coordinado los cancilleres de cinco países, concretamente, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. …