Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / México: Cortan las manos a 6 personas por ladronas

México: Cortan las manos a 6 personas por ladronas

Los supuestos delincuentes fueron abandonados con las manos mutiladas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Seis presuntos ladrones fueron abandonados, con las manos mutiladas y uno muerto a golpes en una brecha de Tlaquepaque, municipio del occidental estado mexicano de Jalisco, por un autodenominado “Grupo de élite antirratas”, informó la Policía Municipal.

JALISCO, México.- De acuerdo con Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, las víctimas podrían haber sido privadas de la libertad previamente, aunque afirmó que continúan las investigaciones.

Uno de los agredidos fue encontrado muerto junto a un cartel con un mensaje escrito a mano que decía “Esto nos pasó por rateros”, así como advertencias para los ladrones de casas, autos y motocicletas, y a quienes agredan a transeúntes. El hombre fallecido no tenía las manos cortadas.

Los otros seis, entre ellos, una mujer, fueron hallados sin manos y con heridas a la altura de las muñecas, que fueron realizadas presuntamente con machetes.

Además de las heridas por la amputación, que fueron cubiertas con plástico, las víctimas tenían la palabra “rata” pintada en diversas partes de sus cuerpos.

Palacios refirió que ninguno de los heridos dio más información debido a que “estaban en estado de shock” por lo sucedido. Se cree que la banda podría estar ligada al narcotráfico.

Los agresores dejaron en el suelo dos bolsas de plástico que contenían las manos que les fueron cortadas a las víctimas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para su atención.

OLA DE VIOLENCIA ATACA AL PAÍS

Hasta el momento, México no ha podido disminuir la cifra de al menos 2.000 víctimas de homicidios que se da mensualmente. En agosto se registró 2.147 víctimas de homicidio en el país, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es el segundo mes del año, junto con julio, que ha superado las dos mil víctimas de homicidios.

La tendencia al alza se ha confirmado en la mayoría del país. 19 de los 32 Estados contabilizaron más asesinatos que el mes anterior. Veracruz fue el más violento con 229 muertes dolosas. La entidad gobernada por el polémico Javier Duarte, del PRI, ha documentado 872 homicidios en los primeros ocho meses del 2016. Ya ha superado al total de asesinados en 2015 (615) y 2014 (569).

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …