Inicio / Impreso / Miami Fashion Week 2018 con fuerte presencia latinoamericana

Miami Fashion Week 2018 con fuerte presencia latinoamericana

La última edición de la Semana de la Moda de Miami expuso colecciones crucero con una fuerte presencia de diseñadores latinoamericanos, especialmente paisas. “El mundo es un poco más sexy gracias a los principales diseñadores de moda de Miami”, afirma la página del evento. Esto es en gran parte cierto porque poco a poco la ciudad se ha convertido en un lugar donde se conoce lo que está pasando en la comunidad iberoamericana, y la actividad es un perfecto reflejo de esto.

MIAMI.- En su última edición abrieron y cerraron dos venezolanos, Oscar Carvallo y Ángel Sánchez. El primero presentó su colección titulada “Free my soul”, enfocada en la fortaleza del corazón femenino, representado no solo en corazones realistas bordados en el pecho de los vestidos, sino en construcciones imponentes con hombreras esculturales y hasta un corset de aluminio realizado en colaboración con el escultor venezolano Miguel Prypchan. La fortaleza de sus diseños contrastó con el romanticismo de tules en rosa palo, beige y una frondosa falda con plumas de avestruz que llevó una novia para cerrar su desfile.

Ángel Sánchez presentó una colección que se alejó de sus usuales siluetas minimalistas con fuerte influencia de los años 90s, para dar paso a voluminosos vestidos en rosa, beige, su verde bosque preferido y negro. Las colaboraciones que realizó estuvieron particularmente interesantes este año, trabajó de nuevo con la diseñadora de zapatos venezolana Andrea Gómez, con tacones de bloque ombré con ligeras transparencias, los zarcillos de su hermana Teresa Sánchez también tuvieron otra oportunidad en su pasarela, haciendo perfecto juego con el trabajo de Gómez al combinar perlas y otras piedras de gran formato con acrílicos transparentes y presentó una serie de t-shirts en edición limitada creadas junto al artista venezolano, basado en Nueva York, Joaquín Salim.

Los collages creados por Salim para la colección tienen imágenes de campañas pasadas de Sánchez con ilustraciones, fotografías de materiales de trabajo, plumas, entre otros, y pueden conseguirse en el estudio de Sánchez en Mimo en Miami. Un t-shirt no es una pieza clásica del armario de Ángel Sánchez y por tratarse de una edición limitada seguro se venderán como pan caliente (o por tratarse de Miami, un pastelito de guayaba y queso).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …