Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Michael Temer quiere esclarecer asesinato de Marielle Franco

Michael Temer quiere esclarecer asesinato de Marielle Franco

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El presidente brasileño, Michel Temer, está interesado en el esclarecimiento del asesinato de la activista afrodescendiente Marielle Franco, cuyos autores serían miembros de una “milicia” paramilitar de Río de Janeiro.

“Estamos haciendo una oferta (…) para colaborar y hasta asumir” las investigaciones sobre el atentado contra Marielle Franco, declaró el ministro de Seguridad, Raúl Jungmann.

De ese modo, el funcionario anunció que el mandatario pretende que las investigaciones pasen a manos de la Policía Federal y dejen de estar bajo la órbita de la Policía de Río de Janeiro.

Este martes se cumplirán cinco meses del crimen contra la exconcejal Franco y su asistente Anderson Gomes, perpetrado con una subametralladora de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y defensa, y proyectiles robados de un depósito policial.

La Policía carioca está bajo el mando de las Fuerzas Armadas desde febrero pasado, cuando Temer decretó la intervención militar y nombró como responsable de la misma al general Walter Souza Braga Netto. Marielle Franco trabajó durante años en las favelas y era conocida por sus denuncias contra las “milicias” paramilitares y la intervención militar de Río de Janeiro.

El propio ministro Jungmann declaró en más de una oportunidad que hay “indicios” sobre la participación de las “milicias” en el asesinato de la activista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …