jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Miembro del PCC apuñala en la espalda a un agente policial

Miembro del PCC apuñala en la espalda a un agente policial

Agrupación Especializada de la Policía, donde se encuentran recluidos al menos 7 personas de la misma banda criminal.

Un agente policial fue apuñalado en la Agrupación Especializada, por un miembro del Primer Comando Capital (PCC). El hecho se registró cerca de las 10:00 horas de ayer, en una de las celdas. En el lugar hay siete criminales privados de libertad y que pertenecen a la misma banda. El uniformado fue atacado cuando realizaba un cateo en los diferentes reclusorios. El recluso aparentemente se molestó porque el interviniente encontró un aparato celular en su poder.

ASUNCIÓN.- El herido es el agente César Ramírez, quien recibió una puñalada en la espalada. Conforme con los datos, el policía estaba cumpliendo con sus labores de rutina tras los cambios de turnos. Durante la requisa el efectivo de la Policía encontró un celular en la celda, lo que habría causado la reacción de Reinaldo Araujo, quien extrajo un arma de fuego y atacó al afectado.

Ramírez fue derivado al Hospital de la Policía Rigoberto Caballero, donde permanece internado, ya fuera de peligro. Por su parte, el delincuente fue aislado. Éste es considerado como un peligroso marginal.

Tras el incidente todas las celdas fueron inspeccionadas y consiguieron incautar varias armas blancas, así como teléfonos celulares que presumiblemente utilizaban para comunicarse con gente de afuera.

En una ocasión, la Fiscalía y la Policía ya habían allanado la Agrupación Especializada, pues se manejaban informaciones  que se estaban comercializando sustancias indebidas.

Las celdas allanadas en su momento fueron de Sergio Ramírez, Rodrigo Martínez Zapata, Valdecir Goncalvez, Reinaldo Araujo, Thiago Giménez, Armaldo Martínez y Héctor Argüello, todos miembros del Primer Comando Capital.

Desde la Agrupación Especializada informaron que se mantienen en alerta, pues el PCC cumplirá 30 años desde su creación y aparentemente, los delincuentes que pertenecen al grupo criminal tienen planeado amotinarse en las distintas penitenciarías del país, en donde guardan reclusión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exdirector de penal de San Pedro fue procesado por coima

SAN PEDRO.- El exdirector de la Penitenciaría de San Pedro, Wilfrido Quintana, fue imputado por …