Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Miles de paraguayos celebran el “Domingo de Ramos”

Miles de paraguayos celebran el “Domingo de Ramos”

Los fieles se aglutinaron en San Antonio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Este domingo 20 de marzo, empezó oficialmente la “Semana Santa” con la celebración del Domingo de Ramos. Cientos de paraguayos fueron a las diferentes iglesias para bendecir sus palmas, tradición que continua en nuestro país. La presencia de vendedores de palmas se agudizó en todos lados desde los últimos días.

ASUNCIÓN.- Las principales iglesias católicas de todo el Paraguay, abrieron sus puertas esta mañana para los cientos de feligreses que fueron con a recibir la bendición del domingo de Ramos. Los católicos inician de esta manera la  Semana Santa, que celebra además la crucifixión de Cristo y posteriormente su resurrección en el siguiente Domingo de Pascuas.

Las palmas utilizadas y bendecidas en esta jornada son colocadas en la casa como símbolo de fe en las casas. La mayoría de los paraguayos que pertenecen a la religión católica, utiliza este escudo en sus viviendas, para proteger a la familia de cualquier mal.

Con la presencia del Nuncio Apostólico Mons. Eliseo Ariotti, se realizó el acto principal para nuestro país – teniendo en cuenta que la celebración es mundial – en la Basílica “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé”.

Las celebraciones también se realizaron en otras iglesias por todo el país, como la Parroquia San Antonio de Padua, en la ciudad con el mismo nombre. En la ocasión, cientos de fieles asistieron a la ceremonia, pintando de verde con sus palmas las inmediaciones del templo.

En Misiones, la misa empezó a las 7:00, con la bendición de las palmas en la Catedral de San Juan Bautista. La bendición estuvo a cargo del párroco, presbítero Milciades Olmedo, posteriormente llevaron a cabo la celebración en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada.

La actividad religiosa, se realizó en la Iglesia Central de San Estanislao , Parroquia San Estanislao de Kostka. El párroco Ivo Rodolfo Ramírez, dirigió la misa y  centró su homilía en la caridad. También en la Vicaria Ñandejára Guasu de Mariano Roque Alonso, el sacerdote Nicolás Acosta presidió la tradicional ceremonia.

Las ceremonias empezaron desde tempranas horas y se extenderán en algunas zonas hasta horas de la noche. Se prevé que se sigan realizando misas a las 19:00hs de este domingo en algunos templos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duarte señaló que el objetivo de la nueva administración de la EBY es poner en conocimiento de la opinión pública todas las inversiones.

Informan sobre el avance del proceso licitatorio de Aña Cuá

ASUNCIÓN.- El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, explicó que el llamado …