Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Miles de personas protestaron contra la reelección indefinida de Evo Morales en Bolivia

Miles de personas protestaron contra la reelección indefinida de Evo Morales en Bolivia

La protesta en La Paz este martes a la noche. (Reuters).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LA PAZ.- Miles de personas se movilizaron este martes en Bolivia contra lo que consideran un intento de reelección indefinida del presidente Evo Morales y pidieron respeto a la votación que en el referendo del 21 de febrero de 2016, ya rechazó una reforma constitucional planteada para la prórroga del gobernante.

Las mayores concentraciones se celebraron en la noche del martes en La Paz y en Santa Cruz (este) y también hubo protestas en Cochabamba (centro), Sucre (sureste), Potosí (oeste) y Oruro (oeste).

Llevando letreros que decían “Bolivia dijo ‘no'” y agitando la bandera del país, los manifestantes afirmaron que Morales quiere aferrarse el poder de manera similar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, un aliado izquierdista considerado como dictador por la oposición.

“Esta es una dictadura política (…) no somos venezolanos, somos bolivianos”, dijo Remigio Figueredo, un líder campesino en la plaza San Francisco de La Paz, donde miles de personas se reunieron al mismo tiempo que era televisado un partido entre Bolivia y Uruguay para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Las manifestaciones coincidieron con la celebración de los 35 años de vida de la democracia boliviana, un proceso que comenzó el 10 de octubre de 1982 cuando asumió el presidente Hernán Siles Zuazo, tras un período largo de dictaduras que duró 18 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a exdirector acusado de manosear a una escolar

SAN PEDRO DEL PARANA, Dpto. de Itapúa.- El fiscal en lo Penal, abogado Lucrecio Cabrera, …