Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Millonaria asistencia a pequeños productores del Dpto. de Itapúa

Millonaria asistencia a pequeños productores del Dpto. de Itapúa

Las inversiones del MAG a través de sus programas y proyectos, contribuyen a fortalecer la Agricultura Familiar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entrega aportes a más de 527 familias pertenecientes 8 organizaciones de comunidades campesinas de siete distritos del departamento de Itapúa. La inversión es de 4.359 millones de guaraníes, para la implementación de los Planes de Inversión Comunitarios. En tanto que la Dirección de Extensión Agraria beneficia a 1.150 familias de la Agricultura Familiar, con una inversión de 1.673 millones de guaraníes.

Las 527 familias fueron beneficiadas a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS). Ellas son de las localidades de José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, Alto Vera, Edelira, Arq. Tomas Romero Pereira, San Rafael del Paraná y Carlos Antonio López; fueron

Los Comités Joaju, San Pablo y 25 de diciembre, del Asentamiento San Pablo y 25 de Diciembre, Distrito de Alto Vera, recibe un total de 500 millones de guaraníes a ser trasferidos en beneficio de unas 67 familias.

Socios del Comité de Agricultores Minga Porá, de la Compañía Pirapey Km 41, distrito de Edelira, reciben unos 504 millones guaraníes, que beneficiarán unas 60 familias Minga Pora Compañía Pirapey. En el Km 41 del Distrito de Edelira, el monto total transferido es de 504 millones guaraníes, beneficiando a un total de 60 familias.

Así mismo, el Comité de Productores de Asentamiento 12 de Julio, del Asentamiento 12 de Julio y Bogado Cué, del distrito de San Pedro del Paraná, reciben 525 millones de guaraníes, beneficiando a un total de 53 familias.

La Asociación de productores de Yerba Mate del distrito de Carlos Antonio López, recibió una trasferencia por más de 750.000.000 de guaraníes, que beneficiara a más de 75 familias. La Asociación de Productores de Yerba Mate, del Distrito Carlos Antonio López, con un monto total a ser transferido G. 750.000.000, beneficiando a un total de 75 familias.

Por su parte, la Dirección de Extensión Agraria entrega semillas para huerta familiar, insumos agrícolas como fungicidas, mochila pulverizadora, desmalezadora, moto-sierra, forrajera, motocultor con sembradora abonadora y pulverizador a motor, y malla media sombra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …