Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Ministerio de Agricultura transfiere predio de 10 hectáreas al Senave

Ministerio de Agricultura transfiere predio de 10 hectáreas al Senave

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) transfirió oficialmente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el predio de 10 hectáreas que actualmente ocupa la Dirección de Laboratorios e Insumos Agrícolas del organismo fitosanitario. El inmueble se encuentra en la ciudad de San Lorenzo y está valuado en 4.900 millones de guaraníes.

El acto protocolar se realizó en las instalaciones del laboratorio, del cual asistieron el ministro de Agricultura, Luis Gneiting y el presidente del Senave, Oscar Cabrera, quienes firmaron los documentos correspondientes ante la escribana de gobierno, Marta Beatriz Narvaja.

La transferencia de dicho patrimonio se enmarca en la ley 2459/04 de creación del Senave, que establece que todos los derechos patrimoniales de la Dirección de Defensa Vegetal, la Dirección de Semillas y la Oficina Fiscalizadora de Algodón y Tabaco del MAG serán transferidos al ente fitosanitario.

La propiedad transferida se encuentra individualizada como la Finca Nº 1.535, que cuenta con una superficie de 10 hectáreas.

Cabrera resaltó que la firma de los documentos representa la culminación de una serie de gestiones, que permite regularizar la situación de usufructo y dominio de la propiedad, que tiene un valor estimado de 4.900 millones de guaraníes y permite fortalecer el patrimonio de la institución.

Igualmente, agradeció al ministro Luis Gneiting y resaltó el interés del mismo para regularizar la situación patrimonial de los entes del sistema MAG.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana es el primer diputado en ir preso en la era democrática de nuestro país. El Añetete soporta varios cargos.

Diputado añetete, el primero en ir a prisión en democracia

Es una prueba de fuego para la Justicia que, por primera vez en toda la …