domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Ministerio contrata 700 nuevos profesionales para reforzar y garantizar atención

Ministerio contrata 700 nuevos profesionales para reforzar y garantizar atención

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que 700 nuevos profesionales y personales de apoyo se incorporaron al sistema sanitario público con el fin de hacer frente a la epidemia del dengue. Los mismos estarán en servicio por los próximos tres meses en hospitales de Asunción y Central.

“La mayor parte de los 700 recursos humanos que se incorporan al Ministerio por los próximos tres meses son parte del Plan de Contingencia que incluye profesionales de la salud y personal de apoyo. Los mismos ya están distribuidos en los grandes hospitales metropolitanos del área de capital y Central”, explicó este miércoles en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Así también recordó que garantiza la atención y la provisión de insumos y medicamentos a la ciudadanía. “La ciudadanía debe estar tranquila ya que el Ministerio garantiza los insumos y medicamentos pertinentes, manteniendo el stock equivalente a tres meses de consumo”, dijo.

El titular de Salud reportó que actualmente existen 1.800 casos confirmados de dengue y más de 10.000 notificaciones por cuadros sospechosos de la enfermedad. “Estamos lidiando con una epidemia y estamos esperando como es natural en el curso de la misma y su envergadura de que haya un aumento de las notificaciones y que ellas incluso se vayan duplicando semana a semana conforme vamos dando los informes”, refirió.

En ese sentido Mazzoleni hizo un llamado a la ciudadanía a que reconozca los síntomas de la enfermedad como el dolor de cabeza, la fiebre, dolor articulares y musculares, erupciones en la piel (tipo sarpullido), siendo los de alarma la somnolencia, la falta de respuesta a la gente, el dolor abdominal intenso con vómitos persistente y el sangrado de mucosas (encías, urinarias o mucosas).

En otro momento de la conferencia el ministro enfatizó que el Paraguay tiene una experiencia acumulada y ha aportado mucho en lo que se refiere a los protocolos de dengue. «Queremos decirles a la ciudadanía que tenemos un gran equipo de gente técnica en el área del servicio de epidemiología y desde la cartera sanitaria venimos trabajando en colaboración con organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud para hacer frente a esta epidemia», concluyó el secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un domingo estable, sin precipitaciones, con vientos del sur a la mañana y horas cálidas a la tarde

ASUNCIÓN. La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una jornada de domingo “con condiciones estables …