lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Ministerio de la Familia, en Diputados

Ministerio de la Familia, en Diputados

ASUNCIÓN.- Con dictamen en contra, la Cámara de Diputados tratará esta tarde el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Familia, en el que se pretende unificar las secretarías de la Mujer y de la Niñez y la Adolescencia, que es muy resistido por sectores feministas que consideran que será un grave retroceso.

Las comisiones de Familia y Tercera Edad, y de Juventud y Desarrollo aconsejaron el rechazo del proyecto, que ya debía tratarse hace 30 días, pero fue postergado.

Otro proyecto que considerará la cámara en la sesión ordinaria de hoy es el que modifica el Código Penal en cuanto a los plazos de los hechos punibles, presentado por el diputado Miguel Tadeo Rojas y con dictamen favorable de una de las comisiones.

Además, el pleno tratará el proyecto que modifica la Ley que establece el seguro social para docentes dependientes de instituciones educativas privadas, que cuenta con dictamen favorable de varias comisiones. Completan el orden del día varios proyectos de expropiaciones, ampliaciones presupuestarias y pensiones graciables.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …