miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Ministra confirma que es la tercera ocasión en que abusan de niña ultrajada en excervecería

Ministra confirma que es la tercera ocasión en que abusan de niña ultrajada en excervecería

El predio donde fue hallada la menor indígena.

ASUNCIÓN. La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, expresó que uno de los aspectos complejos de la explotación sexual y de otra índole que sufren menores indígenas, es que adultos de sus comunidades son los que los empujan a esa vida.

“Son comunidades urbanizadas, nativos que están (en el negocio) de drogas, que están explotando gente. Este problema requiere de ayuda interinstitucional. En la zona de la Termina se redujo mucho después de 14 intervenciones que se hizo en baldíos y lugares que servían de refugios y explotaciones”, dijo Martínez a la emisora 730 AM.

La ministra sostuvo que el episodio de la niña violada en el predio de la excervecería en el microcentro de Asunción, es un caso de cómo menores son explotados por personas adultas de su propia comunidad.

“Es la tercera vez que se la rescata (a la menor violada). Me acuerdo porque intervenimos en Luque, en la zona del hotel Bourbon, fueron aprehendidos varios, entre ellos al que ofertaba el servicio (sexual¨) de la niña. Después se le buscó una familia, estuvo en Cabaju Paso, en Canindeyú, luego se la volvió a encontrar siendo explotada” , subrayó Martínez.

La ministra remarcó que la menor ultrajada en la excervecería, además de la orfandad familiar, sufre de adicción, por lo que su caso merece especial atención.

“Está (la niña abusada) con problema de adicción a la droga, ahora en un centro de desintoxicación”, acotó.

Señaló a asentamientos de Repatriación, Pindo’i y Cabaju Paso, los lugares en donde se verifican problemas en los que adultos indígenas explotan a menores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …