Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / Ministra niega partidización de adjudicación de viviendas

Ministra niega partidización de adjudicación de viviendas

Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, negó la partidización de los proyectos de las viviendas sociales del barrio San Francisco, en respuesta a las publicaciones de algunos medios de prensa que afirman que de 10 casas, 7 son entregadas a colorados. Aseguró que no se tuvo en cuenta la afiliación política, sino que otros aspectos como el área territorial donde estaban las familias, además que para garantizar la transparencia del proyecto, lanzaron semanas atrás el mapa de las familias adjudicadas.

ASUNCIÓN.- La ministra Núñez explicó que hace dos años se trazó un polígono en la zona de los bañados, donde se censó y encuestó a las familias que iban a ser las beneficiadas con las viviendas en el proyecto Barrio San Francisco.

“La afiliación no se tuvo en cuenta en ningún momento durante el proceso de adjudicación de las viviendas de San Francisco, recién ahora tomamos conocimiento de ese dato porque no fue un ítem a tener en cuenta”, afirmó Núñez.

“Es una muestra representativa de la población paraguaya. Si tomamos del porcentaje a los mayores de 18 años y los que están afiliados a la ANR, tenemos datos similares. Si se hace un análisis sociopolítico y territorial de la Chacarita, es lo más probable es que estén afiliadas a dos o tres partidos incluso”, expresó la secretaria de Estado.

Según la ministra, históricamente las familias excluidas tenían la vía de la afiliación a diversas nucleaciones políticas para acceder a las políticas de Estado, pero esto se superó con el actual gobierno.

La titular de la Senavitat recalcó que es incorrecto insinuar que hubo algún tipo de privilegio por parte de su institución, tal como publicaron los medios de prensa. Afirmó que la selección fue territorial, “son cinco barrios de la Chacarita, y el 100% de las familias van a recibir un beneficio estatal. Nadie va a ser excluido”, dijo.

Por otra parte, la ministra señaló que para garantizar la transparencia del proyecto, lanzaron semanas atrás el mapa de las familias adjudicadas: www.senavitat.gov.py/mapasanfrancisco.

EL PROYECTO

Las viviendas del nuevo Barrio San Francisco, de las que serán beneficiarias unas 1.000 familias actualmente asentadas en zonas inundables de la ribera asuncena, especialmente de Chacarita y Zeballos Cué, van avanzando ininterrumpidamente. Las viviendas se encuentran en el ex Regimiento de Caballería Nº 4, del barrio Zeballos Cué, de Asunción.

Estas casas son realizadas por el gobierno a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con aporte de más de US$ 40 millones de la Itaipú. El trabajo se realiza en un tiempo récord, considerando que las obras se iniciaron en agosto del 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …