lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Ministro espera “invitación” para ser interpelado y sugiere que si se da va a “pechear” por más presupuesto a policía

Ministro espera “invitación” para ser interpelado y sugiere que si se da va a “pechear” por más presupuesto a policía

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor volvió a señalar que espera la “invitación” del Congreso para ir por el pedido de interpelación en su contra. Y deslizó que el “apriete” legislativo se convertiría en un pecheo presupuestario para ampliar la dotación policial.

“Acepto cualquier invitación para ir a charlar, invitación para la mesa directiva o interpelación. Me da lo mismo, no hay nada que ocultar, de hecho que tenemos que hacerlo para tratar el próximo presupuesto”, disparó el titular de la cartera del Interior.

Villamayor dijo que está en proceso modificaciones legislativas para que se estipule la meritocracia dentro de la esfera policial, el control de las carreras de cada uno de los oficiales, y el conocimiento del personal.

“Esperamos que aumente la dotación  policial, más cobertura, para eso debemos cambiar algunas normas”, agregó el ministro del Ejecutivo, al tiempo en poner la nota sobre la necesidad de conocer a fondo a todo el factor humano con el que se dispone.

En declaraciones anteriores, Villamayor había señalado que se precisa de cuanto menos 100 millones de dolares para ampliar el número de policías, así como infraestructuras y otros insumos, para hacer frente a la ola de inseguridad que se vive en todo el país.

La emergencia del EPP, las guerras de clanes del PCC, Comando Vermelho y otras agrupaciones locales, así como la inseguridad que impera en las calles con incursiones de motochorros, constituyen el mapa de problemas que enfrentan los servicios de seguridad del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

ARP: Año desastroso y complicado para la ganadería y la agricultura

ASUNCIÓN.– El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este domingo …