Martes , agosto 21 2018
Inicio / Impreso / Ministro ratifica compromiso en la Cobertura Universal de la Salud

Ministro ratifica compromiso en la Cobertura Universal de la Salud

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.-En el marco de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, el Dr. Carlos Morínigo, ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo los pilares fundamentales del trabajo de todos los actores. Esto está fundado en la convicción de que la salud es un derecho humano fundamental y no un privilegio. El acceso de todas las personas a los servicios es un objetivo estratégico del Paraguay y una condición previa al logro de otros objetivos de desarrollo, manifestó.

Las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible imponen la reorganización de la reingeniería en materia de salud y el fortalecimiento de la capacidad institucional. La comunidad internacional y los países debemos estar preparados no solo a invertir más sino también a innovar.

El ministro Carlos Morínigo indicó que en Paraguay se utiliza las nuevas tecnologías para aumentar la prestación de los servicios de salud a los lugares más remotos. La telemedicina permite la resolución oportuna en el diagnóstico, sobre todo, llegando a poblaciones en situación de vulnerabilidad en un tiempo real. Por ello, invertir en el objetivo de alcanzar la cobertura y acceso universal no solo elimina la inequidad en salud, sino también las brechas de las inequidades sociales y mejora la calidad de vida de las personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hubo juguetes que fueron distribuidos y otros sorteados, además de mucha diversión.

“Mujeres unidas” agasajan a niños de escasos recursos de barrios esteños

“Mujeres unidas” se denomina un grupo recientemente creado en Ciudad del Este y que tiene …