lunes , julio 22 2019
Inicio / Mundo / Ministro Sergio Moro comparece ante la Comisión de Constitución y Justicia del senado brasileño

Ministro Sergio Moro comparece ante la Comisión de Constitución y Justicia del senado brasileño

Sergio Moro fue impulsor de la operación anticorrupción que llevó a la cárcel al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

BRASIL.- El ex juez y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, se presenta esta mañana ante la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado brasileño para dar su versión sobre las informaciones publicadas en el sitio The Intercept en donde le inculpan de colaborar con los fiscales de la operación Lava Jato cuando se desempeñaba como juez.

Moro dispone de 30 minutos para exponer su versión ante legisladores. Luego será interpelado por miembros de la Comisión de Constitución y Justicia.

“Mi opinión, aunque los hechos están siendo investigados, es que existe un grupo criminal detrás de esos ataques. Después de todo, hay una gran cantidad de personas que sufrieron invasiones o intentos de invasiones, lo que apunta a la posibilidad de no ser un hacker aislado”, manifestó Moro denunciando que sufrió un ataque de hacker en su celular.

Por su parte, los senadores que se inscriban tendrán cinco minutos para hacer preguntas. De la misma manera, el ex juez contará con el mismo minuto para contestar.

Algunos medios de Brasil refieren que la situación para Moro no será fácil ya que al menos 23 de los 54 integrantes de la CCJ son opositores al ex juez.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Abren osarios en el Vaticano buscando a menor desaparecida y hallan miles de huesos

CIUDAD DEL VATICANO.– Un grupo de peritos forenses inspeccionó este 20 de julio dos osarios …