Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Modifican constitución de la OIT

Modifican constitución de la OIT

Walter Harms, diputado colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Que aprueba la enmienda a la Constitución Nacional de la Organización Internacional del Trabajo”. El documento se remite al Poder Ejecutivo para su consideración.

El diputado Walter Harms, presidente y vocero de la comisión de Relaciones Exteriores, explicó que se prevé  incorporar un nuevo párrafo al artículo 19. Se trata del párrafo 9 que permitirá a la Conferencia Internacional del Trabajo derogar, por mayoría de dos tercios, de los delegados presentes, todo convenio que considere obsoleto por haber perdido su objeto o haber dejado de representar una contribución útil para la consecución de los objetos de la OIT.

Asimismo, es de señalar que esta enmienda forma parte de una serie de iniciativas que la OIT adoptó para reforzar la pertinencia, los efectos y la coherencia del sistema normativo, que se constituyen uno de sus principales medios de acción. Recordemos que a lo largo de su existencia, la organización ha adoptado 185 convenios que, en su mayoría, aportaron una contribución útil para la consecución de sus objetivos.

La propuesta fue presentada por el Poder Ejecutivo, que entiende que el documento debe ser incorporado a la legislación nacional, dado que permitirá la derogación de instrumentos para actualizar el cuerpo normativo de la OIT, y podría centrarse, nuevamente, en los convenios que representan una contribución útil para la consecución de los objetivos de la Organización, y la pertinencia, el impacto y la coherencia de dicho sistema en su conjunto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Supermercadistas sostienen que no afectará sus costos

ASUNCIÓN.- Los supermercadistas aseguran que si aumentan los precios del gasoil, los productos en góndola …