Lunes , abril 23 2018
Inicio / Impreso / Hasta el momento no hay remarcado masivo de precios en supermercados

Hasta el momento no hay remarcado masivo de precios en supermercados

Cristian Cieplick, directivo Capasu, dijo que en los supermercados no hay remarcación de precios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De acuerdo con los datos de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) no existe –hasta el momento- remarcado de precios en las góndolas de los supermercados. No obstante, explicó Cristian Cieplick, vocero del gremio supermercadista.  “La determinación final depende de cada supermercado, porque acá existe una política interna de manejo de precios independiente unos de otros” y reiteró “nosotros seguimos esperando determinaciones de nuestros proveedores, ellos son quienes fijan posibles aumentos, porque nosotros somos tomadores de precio, no fijamos”, sostuvo.

Destacó el empresario que el sector siempre estarán a las resultas de los proveedores “porque ellos son los dueños de los productos que nuestros supermercados ofertan, y si ellos necesitan hacer ajustes debido al aumento del gasoil y desde el punto de vista logístico que afectará sus cálculos, entonces nos tendrán que plantearlo y lo trasladarán a sus precios que encarecerán en las góndolas”, y aclaró que las ganancias de los supermercados seguirán en los mismos guarismos.

Declaró que los efectos de estos reajustes sean “los más postergados posibles y que no pese tanto sobre la economía de nuestros clientes, porque tampoco a nosotros nos conviene que suban tanto estos precios porque así como está hoy ya se hace muy difícil la venta por la competencia en general”, dijo Cieplick y agregó que “desde este punto de vista no somos aliados de remarcar y aumentar precios de nada”.

Los gremios de transporte de fletes están analizando aumento de sus servicios debido al incremento del gasoil y se muestran también en una situación difícil porque existe una competencia desleal en su propio gremio.

Cieplick insistió en que no existe margen para aumentar precios como parte de una política propia de los supermercados “porque primeramente somos tomadores de precios, no tenemos esa libertad de fijarlos”.

No hizo referencia de cuánto tiempo más podrían aguardar para posibles remarcados y aclaró que “como gremio no podemos desarrollar una estrategia única porque cada supermercado tiene un régimen diferente en el trato con los proveedores, según la conveniencia de ambas partes y eso puede diferir entre empresas”.

No obstante, informó que hasta las últimas horas de la víspera no existió pedido o información de los proveedores que indiquen movimientos sobre la base del aumento del combustible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arranca nuevo censo a jubilados cuyas tarjetas vencen este abril

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) informa que desde hoy lunes y …