Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Economia / Moneda inestable ante vacilación en la economía estadounidense

Moneda inestable ante vacilación en la economía estadounidense

La cotización de dólar estará estable esta semana, según los corredores de cambios. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La economía de EE.UU. está saliendo de la recesión y esto lo confirman los últimos informes sobre la inflación y el desempleo. Sin embargo, hay una gran incertidumbre debido a la política del presidente Donald Trump. Las previsiones sobre la moneda estadounidense son contradictorias. Mientras unos afirman que la tendencia es que siga desvalorizándose, como está ocurriendo en el Paraguay y la región, otros sostienen que subirá. La próxima semana se reúne el consejo de la Reserva Federal (FED) que podría alzar las tasas de interés en el país del Norte, lo que podría influenciar en la cotización de dólar. Entretanto, analistas sostienen que la cuestión internacional incide, pero lo determinante es la zafra de la soja.

ASUNCIÓN.- Los últimos informes sobre la economía estadounidense dan cuenta que la misma ya salió de la recesión. Se está generando empleos, las bolsas de valores operan en alza, la inflación está por debajo del porcentaje esperado. Pero hay incertidumbre y esto se debe a la política del nuevo presidente Donald Trump.

Con la recuperación de la economía de EE.UU., el dólar debería estar fortalecido y con una cotización en alza. Pero esto no ocurre. Los agentes económicos de nuestro país habían vaticinado que la moneda estadounidense tendría en todo el año una tendencia alcista y que a esta altura debería estar en 5.700 guaraníes la cotización, pero ayer cerró a 5.450 guaraníes.

Esta desvalorización del dólar igualmente se da en el Brasil y la Argentina, de acuerdo a los datos obtenidos en internet.

Debido a la incertidumbre que hay en EE.UU. en relación a la administración Trump, muchos inversionistas no están retornando sus capitales a suelo estadounidense lo que hace que el dólar baje, de acuerdo a los datos.

A nivel global existen contradicciones sobre el dólar a futuro debido a esta situación. O sea, como va a estar la cotización este año y en los próximos.

En un documento presentado por el BMI Research, perteneciente al grupo Fitch, se hace algunas proyecciones de diversos indicadores macroeconómicos. Uno de ellos es sobre la cotización del dólar que estima que el 2017 cierre en G. 5.400, para el 2018 esperan que siga descendiendo hasta los G. 5.100 y para el 2019 creen que ya rebasaría la barrera de los G. 5.000 hasta G. 4.900.

Pero el último informe del Latin Focus Consensus Forecast indica que subirá hasta fin de año y estará cerrando en 6.000 guaraníes

En la Argentina, los analistas económicos consideran que el dólar subirá lentamente hasta fin de año. Esto es lo que afirman igualmente los analistas de los principales bancos privados de Latinoamérica.

El Oxford Economics igualmente sostiene que el dólar va a subir ante la recuperación de la economía estadounidense.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …