martes , enero 21 2020
Inicio / Política / Monges: Cartes tiene fueros al ser senador electo y por la senaduría vitalicia

Monges: Cartes tiene fueros al ser senador electo y por la senaduría vitalicia

Juan Darío Monges, senador de la ANR.

ASUNCIÓN.- El senador Juna Darío Monges manifestó este martes que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, tiene fueros al ser senador electo y proclamado y vitalicio. Resaltó que lo más importante es esclarecer todo el tema.

“En cualquiera de las formas, le inviste de fuero al ex presidente de la República y senador electo, Horacio Cartes, en cualquiera de los casos tiene fueros. Estamos haciendo el seguimiento y el ex presidente de la República tiene la tranquilidad y claridad de sus actos”, dijo Monges en conferencia de prensa.

Sostuvo que Cartes un parlamentario tiene fueros desde el momento en que fue electo y la Constitución Nacional establece que los ex presidentes de la República son senadores vitalicios, es decir, es imperativo.

Indicó que la bancada de Honor Colorado en Diputados y en el Senado sigue muy de cerca todo lo sucedido en el caso del ex presidente de la República. Destacó que la investigación llevará su tiempo y de acuerdo a los resultados de la pesquisa se recurrirá a la justicia por el tema de los fueros de Cartes.

“Los abogados están recabando la información que viene del Brasil y toda la información requerida fuera de la instancia no es competencia (orden de detención). Lo importante es que se esclarezca toda esta cuestión que viene del Brasil”, agregó el senador disidente.

De acuerdo a una publicación del diario O Globo del Brasil, el juez Marcelo Bretas emitió una orden de captura internacional contra el ex presidente paraguayo. Hasta el momento no se tiene la solicitud en la Corte Suprema de Justicia ni en Interpol Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peralta Vierci no respeta acuerdo apoyado por el Congreso y el Ejecutivo, denuncian trabajadores de radios del Estado

ASUNCIÓN.- El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, no …