martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / MOPC aclara que no se prohibió metrobús en San Lorenzo

MOPC aclara que no se prohibió metrobús en San Lorenzo

ASUNCIÓN.- El viceministro de Obras Públicas Juan Manuel Cano, aclaró este jueves que la Municipalidad de San Lorenzo no ha prohibido que el Metrobús pase por esa ciudad, sino que rechazó que cruce por las vías que fueron ofrecidas como opciones.

La Junta Municipal resolvió prohibir que el proyecto pase por la calle Julia Miranda Cueto, en inmediaciones del mercado. Con esta negativa de los ediles, los proyectistas tuvieron que optar por no llegar hasta la zona céntrica de esa ciudad y situar la terminal del Metrobús frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción, sobre la ruta Mcal. Estigarribia.

Según comentó el viceministro a la 730AM, la institución del Estado envió tres opciones para el corredor. La primera opción fue la de utilizar la calle 10 de Agosto, la segunda usufructuar la vía Julia Miranda C. y la tercera, en caso de no ser aceptada ninguna, era ubicarse frente a la Universidad.

La comuna había aceptado la opción dos, pero luego negó que se utilice dicha calle, según comentó Cano. Con base en una resolución municipal, revisaron los estudios previos, revirtieron su postura y propusieron el manejo de la calle Defensores del Chaco, que no figura en la lista  de posibilidades técnicas del proyecto.

El vicepresidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Osvaldo Gómez afirmó a su vez  que no han prohibido la ejecución del proyecto Metrobús para esa ciudad, sino que exigen que no se use la calle Miranda Cueto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fernando de la Mora con buses municipales para cubrir déficit de micros en horario nocturno

ASUNCIÓN. Con 177.000 habitantes, la ciudad de Fernando de la Mora tiene una de las …