jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Nacionales / MOPC construye 235 metros de puentes en Canindeyú

MOPC construye 235 metros de puentes en Canindeyú

El plazo de ejecución contractual de los trabajos es de 24 meses.

CANINDEYÚ.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que en este departamento se llevan adelante la construcción 235 metros lineales de puentes. Esto en el marco de su política de desarrollo de infraestructura para fortalecer la comunicación de las ciudades y la transitabilidad, y beneficiar a las poblaciones de los diferentes puntos del país.

La planificación está bajo la responsabilidad fiscalizadora de la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV) de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC con el objetivo de unir comunidades que están separadas por cauces hídricos.

Según informó el MOPC, en el distrito de Corpus Christi, en el asentamiento Britez Cué, sobre el río Carapa, la pasarela tendrá 45 metros lineales y el monto de la inversión es de G. 2.232.440.263.

Mientras en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, en el cruce 1º de Marzo, en el asentamiento San Juan, también sobre el río Carapa, el puente tendrá 60 metros lineales y el monto de la construcción es de G. 2.978.506.160.

Otra pasarela, de 30 metros lineales, está en desarrollo en el cruce Curuguaty-Nueva Durango, sobre el arroyo Pa’iry, y se habla de una inversión de G. 2.946.800.294.

También en el distrito de YasyKañy, en el tramo de la Ruta 10-Tava Yopo’i, sobre el arroyo Curuguaty’y, se encuentra en plena construcción un puente de 100 metros lineales y la inversión es de G. 4.102.935.551.

Las obras en las cuatro zonas están a cargo del Consorcio Santa Lucia y el financiamiento es del préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El plazo de ejecución contractual de los trabajos es de 24 meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann deja plantado a campesinos y cierran ruta en San Pedro

ASUNCIÓN.- Campesinos cerraron la ruta 3, a la altura de la ciudad de Santa Rosa …