domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / MOPC explica del porqué está a favor del ingreso de los bitrenes

MOPC explica del porqué está a favor del ingreso de los bitrenes

El MOPC señala que este tipo de vehiculos traerá ventajas a nuestro país.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) había autorizado el ingreso de los camiones denominados bitrenes para el transporte de cargas a lo largo de la Ruta Nacional número 5, con miras a desarrollar la línea comprendida entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Concepción. Ayer, emitió un comunicado del porqué está a favor de este medio de transporte, y son los siguientes:

1- Esta es una carga nueva y, por ende, ningún camionero nacional pierde su carga actual.

 2- El 50% de la carga es paraguaya. Esto fue establecido por acuerdo privado entre partes, por lo que cualquier manifestación en contrario es falsa.

 3- El bitrén al tener los ejes debidamente distribuidos de a 2 provoca un menor impacto en las rutas que los actuales camiones de triple eje.

 4- Tiene 20% más de carga, no el doble o triple. No hay que confundir con otras configuraciones no autorizadas.

 5- Cuenta con las máximas exigencias de seguridad: abs, antivuelcos, suspensión neumática y medidor de peso por eje para evitar sobrecargas.

Manifestó que la línea comprende la circulación de este tipo de vehículos de tal manera ingresar al Paraguay un millón de toneladas de granos procedentes de la República Federativa del Brasil, que serán transportados en partes iguales por camioneros brasileños y paraguayos, sustituyéndose los puertos de Santos y Paranaguá por el de Concepción.

MANIFESTACIÓN

Por su parte, el titular de la Federación de Camioneros de Cargas del Paraguay, Ángel Zaracho, anunció que hoy prosigue la manifestación de los camioneros, pero aclaró que no se cerrarán las rutas. La movilización es en contra de la autorización para que los denominados bitrenes circulen por las rutas del país. La medida de fuerza se inició la semana pasada y hay centenas de camiones parados a los costados de las carreteras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …