martes , marzo 31 2020
Inicio / Nacionales / MOPC interviene en la avenida Artigas

MOPC interviene en la avenida Artigas

Los moradores de la zona se mostraron satisfechos con los trabajos que se llevan adelante en el lugar.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos que se llevan adelante sobre la avenida Artigas, forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción que comprende la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamientos de Aguas Residuales.

Los trabajos cuentan con un plazo estimado de ejecución de 30 meses y más 12 meses de operación.

La tuneladora Bárbara, que ya se encuentra en la calle Suiza y en breve comenzará a trabajar, está dotada de la última tecnología que permitirá instalar tuberías de 800 milímetros de diámetro, a 12 metros de profundidad y en tramos de 120 metros de longitud, sin tener que hacer zanjas a cielo abierto. Este tipo de equipos permite realizar tareas a gran profundidad y minimizando el impacto en la superficie.

El microtúnel, en el cual se está trabajando, tendrá una longitud total de 900 metros: 660 metros estará bajo la avenida Artigas y los restantes en la calle Suiza

Las obras beneficiarán, de forma directa, a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues los trabajos permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera. Mejorará, además, la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las tareas son llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Retorno a clases tras el 12 de abril generaría contagio masivo, advierten

ASUNCIÓN.- Ante el riesgo de contagio masivo del Covid-19, la Sociedad Paraguaya de Pediatría manifestó …