Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Nacionales / MOPC sostiene que bitrenes traerán ventajas al país

MOPC sostiene que bitrenes traerán ventajas al país

El MOPC señala que este tipo de vehiculos traerá ventajas a nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A raíz de un paro que iniciaron los camioneros agremiados a nivel país, en contra de la autorización del ingreso de los bitrenes, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de un comunicado, explica los beneficios de estos tipos de camiones y sus ventajas como medio de transporte de cargamento.

El MOPC aclara, que mediante la resolución No. 74 de fecha 17 de enero, autoriza el ingreso del camión tipo “Bitren” a lo largo de la Ruta Nº 5, con miras a potenciar el desarrollo de la línea comprendida entre Pedro Juan Caballero y Concepción.

Agrega que este tipo de vehículos ingresará al país, en principio, para transportar desde el Brasil un millón de toneladas de granos.

Esta decisión fue tomada, siempre según el MOPC, con la visión de establecer el “tan anhelado corredor granelero del Norte, el cual posicionará al Paraguay como Centro Logístico de Sudamérica, creando desarrollo para importantes zonas del país y oportunidades para los camioneros”.

El MOPC también explica que para la aprobación de la resolución se tuvieron en cuenta: 1) La carga que ingresará es nueva, por lo que ningún camionero nacional perderá su carga actual. 2) El Bitren, al tener ejes debidamente distribuidos, provoca un menor impacto en las rutas que los actuales camiones de triple eje.

Además, el MOPC afirma que el Bitren solo tiene 20% más de carga que los camiones que circulan a nivel país, no el doble ni el triple, como señalan algunos camioneros.

Finalmente, se menciona en el comunicado que este tipo de vehículos cuenta con las máximas exigencias de seguridad: ABS, antivuelcos, suspensión neumática y medidor de peso por eje para evitar sobrecargas.

Por todo lo manifestado, el MOPC invita a los camioneros nacionales a sumarse a la iniciativa y beneficiarse de ella, a través de un producto financiero del Banco Nacional de Fomento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las familias se ven obligadas a abandonar sus casas y refugiarse con sus pertenencias en plazas y lugares habilitados por la Comuna.

Crecida del río afectaría a unas 5.000 familias

Hasta el momento, unas 600 familias de los bañados se vieron obligadas a abandonar sus …