lunes , enero 27 2020
Inicio / Deportes / Morínigo renueva el equipo cerrista

Morínigo renueva el equipo cerrista

Gustavo Morínigo empezó a mover las piezas en campamento azulgrana. (Foto Prensa Cerro).

En su primer día de trabajo, Gustavo Morínigo movió totalmente la estructura de Cerro porteño, y mandará a la cancha un equipo renovado, en el que solamente Silva, “Chelo” y Fabbro, pertenecen al plantel Copero. Reservará a los mejores para el juego ante Santa Fe. Zapag lo presentó ayer al plantel profesional.

ASUNCIÓN.- Temprano, en la mañana, teniendo en cuenta aquello de que “al que madruga, Dios le ayuda”, comenzó ayer a trabajar Gustavo Morínigo en Cerro Porteño. A esa hora, el presidente del club, Juan José Zapag, acompañado de los miembros del Departamento de Fútbol, presentó al nuevo DT, ante la plantilla completa del Ciclón de Barrio Obrero. En pocas palabras, Zapag resaltó las virtudes del DT y solicitó al plantel la máxima entrega para conseguir los logros propuestos.

Inmediatamente después de contestar las palabras del presidente, Morínigo pasó a las tares de campo, secundado por Héctor Blanco y el resto de su cuerpo técnico. Durante unos quince minutos hizo algunos planteamientos y eligió once jugadores con lo que terminó trabajando, mientras el resto del plantel hacía ejercicios diferenciados.

VARIOS CAMBIOS

Llamó la atención que el flamante entrenador recurriera a varios jugadores con poca o casi ninguna presencia en el equipo principal, excepto el arquero, Antony Silva, el volante Marcelo Estigarribia y el atacante Jonathan Fabbro. Para completar la línea de fondo escogió a Raúl Cáceres, Gustavo Velázquez, Ivan Cañete y Osmar Alderete. Todos ellos conocidos del DT sean por su paso por otros clubes, o por la selección juvenil.

Los cuatro del medio campo serán Cecilio Domínguez, marcos Riveros y Silvio Torales, a quienes ya dirigió en la exitosa campaña de Nacional en la Copa Libertadores del 2014, completando la línea de volantes con Marcelo Estigarribia. Y adelante, lo puso el juvenil (ya transferido al fútbol alemán) Julio Villalba y el consagrado Jonathan Fabbro.

PENSANDO EN SANTA FE

Ya con esta formación anticipó Morínigo que para el juego de clasificación de la Copa recurrirá a los suspendidos en el torneo local, Bonet y Valdez, y recuperarán sus puestos Mareco, Alonso, los Rojas, Santana, Fidencio, Leal y Sergio Díaz con quienes se armará el equipo copero.

Al termino de las actividades de ayer, el plantel quedó concentrado, y las tareas se reanudarán el lunes, de nuevo en dos turnos, en el parque azulgrana.

Commentarios

comentarios

Mira también

APF reveló conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

ASUNCIÓN.- En el partido de la primera fecha del Torneo Apertura entre Olimpia y General …