Miércoles , julio 26 2017
Inicio / Impreso / Moro notificó a Temer como testigo de la defensa de Cunha

Moro notificó a Temer como testigo de la defensa de Cunha

El presidente exdiputado Eduardo Cunha junto al presidente Michel Temer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CURITIBA.- El juez Sergio Moro determinó ayer la notificación del presidente Michel Temer para informar o ser oído en audiencia por escrito. Temer fue citado como testigo de la defensa del exdiputado Eduardo Cunha, en el proceso judicial por corrupción en el caso Petrobrás. El mandatario tiene cinco días para responder.

En la lista de testigos de la defensa de Cunha, está el expresidente Inacio Lula da Silva, quien será oído por la Justicia Federal de San Bernardo do Campo (San Paulo), por videoconferencia.

Cunha es acusado de recibir propina de un contrato cerrado por Petrobras, para explotar petróleo en Beni, África y usar cuentas en Suiza para lavado de dinero.

En total Cunha citó 22 testigos para su defensa, entre ellas Temer y Lula.

Sergio Moro fijó para el 18 de diciembre la audiencia para los testigos de la acusación, el delator Eduardo Musa y el auditor de Petrobras Rafael da Silva. También se agendó para el 22 de diciembre las primeras audiencias de los testigos de Cunha.  Tres de ellos son delatores del Lava-Jato: el exsenador Delcio do Amaral, el exdirector de Petrobras Nestor Ceveró y Hamylton Padilha, representante de una de las empresas que pago propina a los agentes estatales y el ganadero José Carlos Bumlai, preso y condenado en el Lava Jato.

MORO VETÓ 21 PREGUNTAS PARA TEMER SOBRE CUNHA

El juez Sergio Moro vetó 21 de las 42 preguntas elaboradas por la defensa de Cunha  para Michel Temer. Moro afirmó que el tenor de las preguntas era inapropiado e incompetente ya que muchas de ellas no le competen como juez de la 13 Vara Judicial de Curitiba.

Commentarios

comentarios

Mira también

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser perjudiciales

WASHINGTON.- Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló que las personas que piensan …