Sergio Moro fue impulsor de la operación anticorrupción que llevó a la cárcel al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Inicio / Impreso / Moro renunció para empezar a trabajar con gobierno de Bolsonaro

Moro renunció para empezar a trabajar con gobierno de Bolsonaro

BRASILIA.- Sergio Moro, exjuez brasileño, renunció para comenzar a trabajar en la transición con el equipo de Jair Bolsonaro. Aunque asumirá como ministro de Justicia de Brasil en enero, el exmagistrado comenzará a colaborar con la transición presidencial.

Moro fue uno de los impulsores anticorrupción del Lava Jato y autor de la prisión del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El exmagistrado había adelantado su renuncia para los primeros días de enero, cuando asumirá como el nuevo jefe de la cartera de Justicia, adelantó su decisión para, según su carta de dimisión, poder  “asumir de inmediato un cargo ejecutivo en el equipo de transición de la Presidencia de la República y sucesivamente el de ministro de Justicia y Seguridad Pública”.

Antes de renunciar, el juez había entrado en vacaciones para alejarse de sus funciones y trabajar con el equipo de empalme, pero surgieron críticas que señalaron que, a pesar de ello, Moro no podría ni participar en la planeación de acciones del próximo gobierno.

“Hubo quien reclamara que yo, así estuviera en vacaciones y alejado de mis funciones y sin asumir un cargo ejecutivo, no podría ni siquiera participar de la planeación de acciones del futuro gobierno”, precisó Moro en su carta de renuncia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …