Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Movilizarán 6.000 efectivos policiales para fiesta religiosa

Movilizarán 6.000 efectivos policiales para fiesta religiosa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  La Policía Nacional anunció que movilizará a unos 6.000 efectivos, desde el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Caacupé con motivo de la festividad de la Virgen del mismo nombre, que cada 8 de diciembre reúne a decenas de miles de paraguayos. Igualmente se instalarán cámaras de seguridad en determinados lugares. Afirmaron que este año utilizarán drones para el apoyo aéreo, en vez de helicópteros que faltan reparar debido a la falta de presupuesto.

Los policías se movilizarán en los diferentes puntos de acceso a la ciudad, a unos 50 kilómetros de Asunción, donde se anualmente se congregan los peregrinos para unirse a la principal fiesta católica de Paraguay.

“Esperamos el apoyo de la ciudadanía, y pedimos que la hora del peregrinaje sea  una hora acorde, evitar llevar a niños muy pequeños. Tratar de que el peregrinaje sea lo más alejado de la ruta y evitar el uso de celulares que es lo que distrae mucho últimamente”, recomendó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elisa Ledesma.

El operativo policial se complementa y coordina con los que han preparado el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional y los municipios de Caacupé, Ypacaraí e Itauguá.

En otro momento informó que “la Policía Nacional va a estar trabajando también en Pedro Juan Caballero, donde también se celebra una fiesta patronal, al igual que la zona de Villarrica.

Ledesma aseguró que no se descuidará la seguridad a nivel país, por este servicio excepcional que se brindará durante las festividades de Caacupé.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …