Lunes , marzo 25 2019
Inicio / Impreso / MSP repudia actos vandálicos de parte de funcionarias de Zayr

MSP repudia actos vandálicos de parte de funcionarias de Zayr

Limpiadoras del Hospital Mariano Roque Alonso aparecen durante una protesta por falta de pago de salario.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado con respecto a las transferencias realizadas a la empresa de limpieza Zayr & Asociados y lamenta el atropello al domicilio por parte de los empleados de dicha firma a una funcionaria de la Dirección General de Administración y Finanzas.

En el texto expresa cuanto sigue; ante los reprochables hechos vandálicos suscitados por empleados de la empresa Zayr & Asociados, en la vivienda de la funcionaria Brenda Delgadillo, de la Dirección General de Administración y Finanzas; y las amenazas vertidas en sus redes sociales y mensajes intimidatorios de WhatsApp.

Esta Cartera de Estado informa que entre enero y diciembre de 2018, fueron trasferidos G. 6.961.005.388 en conceptos de pago, correspondiente al 70.56% del total facturado y se honraron los compromisos que cuentan con respaldo documental en tiempo y forma, por lo que es falso que se dejó de pagar en algún mes del 2018. Existen facturas pagadas por un total de G.456.768.504 abonados en diciembre, a modo de ejemplo.

Es evidente que la Empresa Zayr & Asociados de Óscar Zaracho Méndez no tiene las condiciones para licitar con el Estado por lo que se realizará una mejora en el pliego de bases y condiciones para evitar que este tipo de firmas que incumplen con sus trabajadores vuelvan presentarse en las licitaciones para el rubro de servicios generales.

En el documento piden a los funcionarios denunciar el incumplimiento en el pago ante el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social; pues desde esta Cartera de Estado se honra la deuda con las transferencias mensuales y es obligación de la patronal saldar los pendientes con sus empleados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusan a militar que facilitó huida de asaltantes de la empresa Prosegur

Los fiscales Vanesa Candia y Adolfo Santander acusaron al militar Alcides Acosta Maidana, con destino …