martes , octubre 22 2019
Inicio / Mundo / MUD condiciona para posible diálogo con Maduro

MUD condiciona para posible diálogo con Maduro

CARACAS.- La posibilidad de un nuevo diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela se proyecta, tras las ya frustradas iniciativas similares. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aceptó con una larga lista de condiciones la invitación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para explorar las condiciones de un diálogo con el presidente Nicolás Maduro.

Ahora la nueva posibilidad de diálogo se da con la legislativa Asamblea Nacional prácticamente anulada mientras la emergente Asamblea Constituyente sigue sus trabajos para reorganizar la estructura institucional de Venezuela.

En esta ocasión la MUD pidió, entre otras condiciones, un cronograma electoral “completo e inamovible”, que incluya las fechas de las elecciones regionales (ya convocadas para el 15 de octubre), locales y presidenciales de 2018 con una observación internacional de “primer nivel”.

También, la liberación de políticos presos, la suspensión de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución. El respeto a la independencia de poderes del Estado, y por ende, el reconocimiento pleno de las competencias de la Asamblea Nacional (Congreso), bajo el control opositor. Igualmente, pide la atención inmediata a la emergencia económica y social, ocasionadas por el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

La alianza opositora recalcó que luego de la reunión con Medina le informará al país si esta “diligencia complementaria tiene alguna viabilidad y contribuye a abrir un camino para Venezuela”, según Notimex.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez, China supera en número de millonarios a EE.UU.

CHINA.- Según un nuevo informe de Credit Suisse, la riqueza mundial aumentó un 2,6% y …