jueves , abril 9 2020
Inicio / Deportes / Muere a los 72 años, Valdir Espinosa, entrenador de Gremio de Brasil

Muere a los 72 años, Valdir Espinosa, entrenador de Gremio de Brasil

Espinosa le dio los títulos de Libertadores y Mundial 1983 a Gremio.

RÍO DE JANEIRO– Valdir Atahualpa Ramires Espinosa, de 72 años, murió este jueves en Río de Janeiro. El ex entrenador fue víctima de complicaciones de una cirugía intestinal, realizada hace 10 días, y fue ingresado al hospital nuevamente el 20 de febrero.

Espinosa, ex jugador de Gremio, se convirtió en parte de la historia del club al ser el entrenador que ganó los Libertadores y la Copa Mundial de Clubes en 1983. Actualmente, era el entrenador de fútbol de Botafogo. La última vez en Gremio fue entre 2016 y 2017, como coordinador técnico.

HISTORIA EN TRICOLOR

En la década de 1980, fue responsable de nombrar a Renato Portaluppi a Gremio. En una sesión de entrenamiento de Esportivo en Bento Gonçalves, el entonces veterano jugador Espinosa se enfrentó a un niño muy habilidoso desde el lado del campo. Años más tarde, como entrenador, dejó Esportivo para hacerse cargo de Tricolor y recordó a Renato, camiseta 7 que había ganado todos los enfrentamientos contra él en esa actividad en Serra. Así, la trayectoria de Portaluppi en Gremio comenzó en 1981.

Entre 1983 y 1984, el dúo escribió los mejores capítulos de la historia tricolor en el fútbol. La conquista de los Libertadores y la Copa del Mundo dejó el nombre de Espinosa y sus hombres en las páginas más gloriosas de la memoria de Gremio y sus fanáticos.

Espinosa se crió después de ganar Hamburgo en la Copa del Mundo de 1983. Junto con él, Renato y el Presidente Fábio Koff

Recientemente, Espinosa regresó al club para ayudar a Renato Portaluppi en la reconquista continental. En 2016, fue el coordinador técnico del equipo que puso fin a la sequía de 15 años sin títulos al ganar la Copa do Brasil con autoridad técnica y un fútbol encantador.

Valdir Espinosa también trabajó como entrenador en Verdy Kawasaki, de Japón, Curitiba, Paraná, Portuguesa, Atlético-PR, Fortaleza, Ceará, Santa Cruz, Duque de Caxias, Metropolitano,Vasco y Fluminense, además de ser coordinador técnico en Gremio, Esportivo y Botafogo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus obligó a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

TOKIO. Japón pidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y Thomas Bach, el …