Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Muestra de Cine “Paraguay Interior”, en España

Muestra de Cine “Paraguay Interior”, en España

Por primera vez, nuestro país formó parte de este importante festival, en Málaga, España.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Paraguay participó por primera vez, promocionando su Muestra de Cine “Paraguay Interior”, de la 21ª Edición del Festival de Cine de Málaga, en España, conocida como MAFIZ, dentro del Village del Mar. Durante el evento se aglutinan varios stands representantes de los países latinoamericanos y sus Institutos de Cine y Ministerios de Culturas.

Este festival, cuyo eslogan es “Cine en Español”, es un referente del cine latinoamericano e internacional para productores, exhibidores y distribuidores de Latinoamérica. El mismo tuvo una apuesta importante con los institutos de cine, estableciendo un diálogo e intercambio de experiencias y posibilidades con sus film comssions, representantes, productores independientes y programas de ayuda a las realizaciones en sus diferentes etapas de rodaje o postproducción.

La muestra de Cine “Paraguay Interior” se llevó a cabo en el 2017 en todas las Gobernaciones de nuestro país con más de 42 títulos nacionales, de diferentes géneros y temáticas. La muestra en el mencionado festival español tuvo muy buena acogida y las personas que pararon por la misma conocieron un poco más de nuestro arte cinematográfico.

“Estos espacios ayudan mucho a nuestra emergente industria y para impulsar a través de resultados y acciones a fortalecer nuestros procesos como lo son ahora la ley de cine y el acceso al público a nuestro cine”, señaló Augusto Netto, de la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …