Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Muestra “Profesores de la Bauhaus” en el Musa, con visita guiada

Muestra “Profesores de la Bauhaus” en el Musa, con visita guiada

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El curador Albán Martínez Gueyraud.
El curador Albán Martínez Gueyraud.

ASUNCIÓN.- El museo de Sillas de Asunción (Musa) invita para hoy sábado a una visita guiada a través de la exposición “Profesores de la Bauhaus”, que estará a cargo del curador de la misma, el Arq. Alban Martínez Gueyraud. El recorrido se iniciará a las 09:00 y se extenderá hasta las 11:00. El acceso es libre y gratuito. Musa está ubicado sobre la avenida General Artigas 4.289.

La actividad podrá apreciarse en dos oportunidades más, los sábados 12 y 26 de mayo.

La exposición tiene como objetivo la revalorización histórica de los profesores que hicieron posible la creación de una de las escuelas de diseño más significativas del siglo XX, la Bauhaus.

Este singular centro de estudios, que se desarrolló en Alemania entre 1919 a 1933, implantó un innovador y multidisciplinar modelo educativo, revolucionó la arquitectura y el diseño e instauró en una nueva forma de ver y pensar el mundo.

La muestra explora, a través de la biografía de cada uno de los profesores, sus trabajos: proyectos, afiches, fotografías, libros y objetos, los sueños y empeños de un grupo de maestros que volcaron su misión y pasión en el trabajo pedagógico, proyectual, creativo y de producción industrial, operando la escuela como un agente catalizador social, cultural y temporal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …