Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Policiales / Mujer denuncia que fue destituida del INDERT por no acceder al acoso del titular del ente

Mujer denuncia que fue destituida del INDERT por no acceder al acoso del titular del ente

Justo Cárdenas, titular del INDERT. Foto: INDERT
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Karina Benítez, de 26 años de edad y profesión escribana, denunció que Justo Cárdenas, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (INDERT), la acosó sexualmente, y que por no acceder, fue destituida de su puesto de trabajo.

Rubén Villalba, abogado de la supuesta víctima, señaló que su defendida fue contratada en 2014 y nombrada en 2015, a través de un concurso público de oposición. Luego de dos meses de asumir como jefa del Departamento de la Junta Asesora, fue destituida, según indica Benítez, por no acceder al acoso de su jefe.

 “Comenzó a tocarme la mano en reuniones y me hacía gestos “picaros”, y en una reunión donde quedamos solos me planteó una situación donde si no accedía, él iba disponer del cargo”

 “Comenzó a tocarme la mano en reuniones y me hacía gestos “picaros”, y en una reunión donde quedamos solos me planteó una situación donde si no accedía, él iba disponer del cargo”, declaró.

Presentó la denuncia en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y en el Ministerio de Trabajo. La denunciante agregó que otras dos mujeres, funcionarias del INDERT, entraron en contacto con ella para manifestarle su apoyo y contarle que también fueron acosadas, pero que no tuvieron coraje de denunciar.

Karina Benítez, solicita su reincorporación al cargo, ya que debe criar sola a su hijo pequeño y hace ya tres meses que está sin trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los integrantes del Tribunal fueron Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Fue condenado a 5 años de prisión por tenencia de drogas

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencias, condenó a Julio Rubén Cubas Soto, …