domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Mundo / Mujer entra en coma tras usar crema antiedad contaminada

Mujer entra en coma tras usar crema antiedad contaminada

EE.UU.- Una mujer fue hospitalizada por envenenamiento por mercurio y se encuentra en un “estado semicotamoso” luego de usar una crema para la piel alterada que fue importada. La misma es de la localidad de Sacramento, estado de California, Estados Unidos. La crema fue importada desde México.

El mercurio contenido en la crema, que se importó a través de una red informal, fue agregado por un tercero después de la compra. Las autoridades locales emitieron una advertencia a la comunidad.

A través de un comunicado, el condado de Sacramento informó que la mujer obtuvo un envase de la crema “Rejuveness” de la marca Pond´s “a través de una red informal que importó la crema de México”. El mercurio contenido en la crema “no fue agregado por el fabricante, sino por un tercero después de la compra”, destaca.

Las autoridades locales están trabajando con el Departamento de Salud Pública del estado para probar cremas similares en todo el área de Sacramento en busca de esta sustancia tóxica.

“La Salud Pública de Sacramento insta a la comunidad a que deje de usar cremas similares para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, dijo Olivia Kasirye, funcionaria de salud pública del condado.

PUEDE CAUSAR ENFERMEDADES GRAVES

El metilmercurio es una forma altamente tóxica de mercurio que puede causar enfermedades graves, especialmente en mujeres embarazadas y lactantes. Los síntomas de la intoxicación incluyen pérdida de memoria, depresión, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de peso, fatiga y temblores.

En California ha habido 60 casos de intoxicaciones relacionadas con “cremas para la piel de marca extranjera, sin etiqueta y/o caseras” que contenían formas menos tóxicas de mercurio conocidas como cloruro mercurioso o calomel, informó también el condado, que recomendó a cualquier persona que use cremas para la piel importadas de México que deje de usarlas de inmediato y vaya al médico para que le hagan un análisis de mercurio en la sangre y la orina.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Graves inundaciones en España, con tres muertos y daños catastróficos

MADRID. Las graves inundaciones del sureste español causadas por un fenómeno de gota fría han …