lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Mujeres coloradas pidieron a Alliana y al Tribunal, fecha de elecciones

Mujeres coloradas pidieron a Alliana y al Tribunal, fecha de elecciones

Gran cantidad de mujeres coloradas llegaron ayer a la sede de la Junta de Gobierno

ASUNCIÓN.- Mujeres  coloradas, encabezadas por la senadora Lilian Samaniego, la diputada Pilar Medina, la Dra. María Teresa Peralta, Norma Giret, Cynthia Tarragó y varias otras dirigentes de distintos movimientos, se reunieron primeramente con el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, quien les recibió y les respondió que este es el momento propicio para realizar las elecciones de la Comisión Central de las Mujeres. Y ante dicho requerimiento, el Tribunal Electoral prometió que fijará fecha de elecciones de las mujeres republicanas.

Pedro Alliana, acompañado del vicepresidente primero de la Junta de Gobierno, Dr. Darío Filártiga; el Tesorero del Partido, senador Arnaldo Franco, y el Dr. Luis Servín Bláires, recibieron a las mujeres coloradas en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno.

El titular de la ANR dijo: “estamos a un paso de las elecciones de las mujeres. Este es el momento propicio, antes el Partido no estaba en condiciones económicas, pero hoy ya tenemos los recursos y no hay excusas para no realizar estas elecciones”.

“Nosotros le hemos manifestado en varias ocasiones al Tribunal de que tenemos los recursos y creo que estamos en una época en donde no hay campañas electorales, no hay elecciones y creo que es la fecha ideal y el momento propicio para que podamos llevar adelante estas elecciones de las mujeres”, manifestó Alliana.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego indicó que las mujeres constituyen el “pulmotor” del Partido Colorado, porque son 1.460.000 afiliadas, es decir mayoría en el padrón partidario y el coloradismo necesita de las mujeres, “y por eso queremos renovar la Comisión Central de las Mujeres Coloradas”, destacó.

“Presidente, porque el Partido hoy necesita de ese un millón cuatrocientos sesenta mil coloradas luchadoras para que el partido siga siendo número uno en la democracia en nuestro país. Queremos renovar las autoridades de las mujeres antes de las elecciones municipales, así como ya se ha fijado la fecha para la juventud, tanto los jóvenes como las mujeres son los motores del Partido Colorado”, refirió.

Asimismo, la diputada Pilar Medina, señaló que ya quieren fecha de elecciones de las mujeres. Mientras que la doctora María Teresa Peralta resaltó que es momento de que se llame a elecciones de la Comisión Central de la Mujer Colorada.

El Tribunal Electoral Partidario en pleno, encabezado por su titular, Dr. Sebastián González Insfrán, vino hasta la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno y prometió a la multitud de mujeres coloradas que hoy fijarán la fecha de las elecciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Moro se toma su tiempo y nadie garantiza dónde están Arrom y Martí

ASUNCIÓN.- Mientras el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, se toma su tiempo y dilata …