Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Multan a 500 tiendas y detienen a 200 por “recuperación económica” en Venezuela

Multan a 500 tiendas y detienen a 200 por “recuperación económica” en Venezuela

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- Las autoridades venezolanas detuvieron al menos a 200 personas y sancionado unos 500 comercios en el marco del plan de “recuperación económica” que impuso el presidente Nicolás Maduro, para intentar salir de la crisis.

“Han salido más de 200 detenidos por delitos como remarcaje de precios, especulación, acaparamiento y boicot de la economía”, dice un boletín de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) difundido ayer.

El ente gubernamental explicó que sus funcionarios inspeccionaron más de 2.000 establecimientos en los últimos cinco días para “supervisar sean acatadas las medidas establecidas por los distintos órganos que regulan en materia económica en el país”.

Hasta ahora, según datos de la Sundde, “más de 500 comercios fueron multados con diferentes cantidades” y “se han recibido más de 50.000 denuncias de la ciudadanía, reportando irregularidades en los métodos de pago, en los precios de los productos y alteraciones”.

El Ejecutivo puso en marcha la semana pasada una reconversión que le quitó cinco ceros a la moneda en tanto que comenzó a circular una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación que, según cálculos del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

EE UU emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva serie de sanciones contra …